Después de estar comentando como diferentes hospitales hacen uso de Facebook y de ver como muchos, aparte de publicar contenido propio, también publican contenido de otras fuentes. Este proceso de publicar noticias de otros es lo que se dice “curación de contenido” y se hace con 4 sencillos pasos.
Pasos para curar contenido
Lo primero que tenemos que tener claro es cuál es el tema que queremos tratar. Puede ser un tema o diversos temas y generalmente relacionado con nuestro ámbito de trabajo. Recuerda que lo que quieres demostrar con lo que publicas es conocimiento. Si tu ámbito es el de la nutrición no puedes hablar de, por ejemplo, parques naturales. Por mucho que tengas un interés especial, por mucho que los disfrutes el fin de semana. Solo tendría cabida en tu estrategia de contenidos si los posts sobre parques naturales explicases los menús saludables que hay en los restaurantes, picnics que puedes llevar, etc. Relacionarlo con tu ámbito de conocimiento.Siguiente paso: identifica tus fuentes de información. Aprovéchate de herramientas como Feedly para hacer búsquedas de información por ejemplo. Usa muchas fuentes diferentes porque si siempre utilizas las mismas dos o tres fuentes, el lector te acabará abandonando y leerá directamente el blog de donde tú estás sacando las noticias. Diariamente, semanalmente, has una ojeada a tus fuentes de información y guarda aquellas noticias que te han parecido interesantes. Las necesitarás cuando planees el contenido a publicar.
El paso tres es para hacer el trabajo más sencillo. Calendario. Con las noticias que te han parecido interesantes puedes hacer dos cosas diferentes. Escribir un post con información propia y tu conocimiento y opinión del tema y agregar comentarios y referencias a estas noticias o publicarlo en las redes sociales. Como al empezar nos estábamos basando en cómo comunicar en Facebook las informaciones que hemos encontrado relevantes las utilizaremos en esta red social. Es cuando enriqueces y aportas un valor añadido a la información que estas publicando. No publiques el link directamente en Facebook, sino que adapta el título, escribe una pequeña valoración, que te ha parecido interesante… No nos avancemos, en el paso tres solamente decidiremos que informaciones son relevantes, por qué y que día las publicaremos.
El paso 4 es el momento en que publicamos a nuestras redes sociales (Facebook en este caso) la noticia curada.
0 comentaris:
Publicar un comentario