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El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 15 de abril de 2015


A veces nos encontramos en la situación de escribir un post, o de escribir una descripción de un producto o servicio y no llegar a la gente. Estamos toda una mañana escribiendo, pensando en cómo podemos explicar mejor las ventajas que aportaría este producto a nuestros lectores y el resultado es que ellos no lo valoran igual, no entienden el que les explicamos. Este es debido al copy.

Copy. Copywriting. Seguramente habéis oído hablar de él. Es la redacción de textos de una forma entendedora y con una intencionalidad: conseguir que el lector haga una acción, sea comprar, sea comentar, sea contractar nuestros servicios. Hoy os enseñaré unas cuantas pistas de cómo conseguir tener un copy que nos ayude a llegar a nuestros lectores.
  1. Se claro. Escribe como hablas y no te enrames en temas paralelos. No utilices un vocabulario técnico que no llega a tus lectores, ni salgas del tema que estás presentando.
  2. No expliques que haces tú sino que conseguirán ellos. Compara: “Tenemos las mejores naranjas del mercado” con “Con nuestras naranjas conseguirás el desayuno energético que necesitas
  3. Estructura tu texto en puntos o listas. Está estudiado que la gente lee en diagonal y las listas ayudan a fijar la vista en esta lectura.
  4. Compárate con la competencia. No es malo ver que están haciendo, sirve más de lo que parece. Se pueden coger ideas de cómo se anuncian, de que escriben, se puede ver que nos gusta y que no, que mejoraríamos…
  5. Conoce a tus lectores. Escúchalos. ¿De qué hablan? ¿Qué problemas tienen? Cuando adquieren uno de tus servicios ¿Qué dudas tienen? ¿Lo solucionas con tus explicaciones?
  6. Cuando ofreces un producto o servicio ponte en su piel. Habla con ellos. ¿Qué preguntas te hacen? No saques conclusiones de cuáles son sus necesidades, porque aquello que tú puedes considerar obvio que quieren a lo mejor no es lo que esperan resolver con tus servicios. Escucha sus problemas y después ofrece soluciones:
      • Al problema A la solución que yo propondría seria A
      • Al problema B que me has expuesto, cero que una buena solución sería B
      Mejor esto que decir desde un principio: He visto que tenéis mal resuelto el problema C y se podría solucionar con este servicio. Ya que a lo mejor tu lector no espera resolver este problema, o no es su objetivo principal. Por muy obvio que te pueda parecer a ti. No quieras resolver lo que no te piden, sino el que sí necesitan según ellos.
  7. Haz CTA. Interesa que tus lectores acaben haciendo una acción: comprar, comentar, contractar... así que les tienes que facilitar el camino. Con una “llamada a la acción” estás animando a los lectores a hacer este paso.
  8. Revisa el texto. Lee en voz alta una, dos o tres veces. Hasta que te sientas cómodo con lo que lees
Con estas 8 pistas podrás sentarte a redactar un texto explicativo que se acerque más a las necesidades que tiene tu lector. Hablarás su mismo idioma y de sus problemas y él se sentirá más comprendido y con más ganas de pasar a la acción contigo.

¿Quieres que te ayude a redactar textos que solucionen problemas?

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