¿Cómo conseguir que las marcas comuniquen vía web o blog de forma eficaz? Cuando se escriben contenidos para webs no difiere mucho cuando escriben contenidos para comunicaciones offline, ya que se debe mantener una coherencia, que se puede aplicar bajo las conocidas como 4C:
- Consistente, desde el punto de vista de ser sistemático. Publicar debe convertirse en una rutina, se publicará a menudo y posts pensados en antelación. Si publicas un día en concreto de la semana, a una hora y posts preparado, asegurando que el contenido es lo que esperan tus lectores, acaba generando un engagement con ellos.
- Creíble, explica verdades y demuestra cómo eres. Una marca que sólo se auto-vende explicando las maravillosas cosas que hacen no resulta creíble, porque a todo el mundo le salen cosas mal. Demuestra que eres humano. Escucha lo que comentan tus lectores y habla con ellos, explica tu visión.
- Contexto. Muévete dentro tu ámbito. Te das cuenta que tus lectores han empezado a hablar sobre la última novedad en zapatillas para correr y tú eres el nutricionista de estos deportistas, no quieras explicar las ventajas que tienen las nuevas zapatillas en su salud porque es un ámbito que no dominas, pero sí puedes aprovechar el tema del deporte para introducir consejos sobre alimentación y salud. Te pones en su piel y sabes de lo que hablas. A ellos les interesa porque es su estilo de vida.
- Cohesivo, si el post de la semana trata sobre cómo las farmacias están entrando con fuerza en las redes sociales por ejemplo, tus tweets y tus posts en Facebook no pueden estar hablando sobre las cremas que ha llegado a tu farmacia esta última semana. Pon ejemplos de otras farmacias que publican como tú, enseña estudios y estadísticas y que validen lo que has publicado en la web... y sobre todo: haz difusión de tu escrito.
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