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El blog de Broker information y creación de contenido

martes, 7 de octubre de 2014

A vueltas con la content curation

Este fin de semana he participado como oyente en unas jornadas para emprendedores. Íbamos a conocer cómo comunicar (en todos los sentidos, tanto online como offline, con fotografías para productos y alguna que otra idea para servicios, pensando cómo nos promocionaremos en Navidad (sabéis que los reyes ya han llegado? Para los que quieren vender sí, o empezamos ya o vamos tarde), o aprendiendo contabilidad). También hubo un rato de networking. Para vendernos y para darnos a conocer. Para unir las 54 personas, mujeres, que estábamos allí reunidas.

Un speed dating, elevator speach o como le quieras decir sirve para presentarte a una persona a quien no conoces pero con quien querrías/ podrías trabajar. Y presentar un content curator, un documentalista, en un minuto y medio no parece fácil. Al empezar este blog lo intenté explicar. El sábado también.


Marketing de contenidos?

Se habla mucho del marketing de contenidos. Escribir contenidos para vender. Vender a corto plazo. Y no, el contenido no sirve para vender de un día para otro. El contenido sirve para crearse una reputación, para conseguir lectores que el día de mañana, cuando tengan dudas vengan a ti, que le has ofrecido información actualizada y con conocimiento y valor.

Copywriter? 

Sigo desde sus inicios a Maïder Tomasena. Empezó con su blog y su nuevo trabajo en el mismo momento que yo viraba mi experiencia como documentalista hacia una nueva situación. Me gusta como escribe y como habla. Pero volviendo al tren domingo, con la revista Veoveo entre las manos, leí en la entrevista que le hacían: La diferencia del copywriter con el generador de contenido está en la finalidad. uno tiene como objetivo conseguir conectar con el usuario, captar su atención y vender. El generador de contenidos creará contenido para un blog o una web sin una estrategia.No. No podía estar de acuerdo. Los dos trabajos tienen una estrategia detrás. Sin estrategia no se llega a ninguna parte. La estrategia del copywriter es conseguir vender un producto, describir un producto para que atraiga y quieras comprar. La estrategia de la creación de contenidos es conseguir una reputación, escribir para dotar de conocimiento al lector, para darle herramientas para abrir debates y para, a la larga (ya lo he comentado, el content curator no te venderá un producto/ servicio a corto plazo) cuando el lector necesite de tus servicios te venga a buscar a ti y no a otro.

Content curation!


Un content curator, con la vertiente de creación de contenido, es la persona que escribe para una web, un blog, contenido propio (entendido como un escrito que presenta tu producto) así como contenido externo (entendido como estudios de mercado que hablan de los beneficios de un producto como el tuyo). Y qué aporta a la institución por la que escribe? Valor informacional. Tiempo. El content curator busca información, la lee, discierne lo importante y lo ofrece, por escrito, al lector. Este escrito lo que aporta a la institución que lo publica es reputación. Es mostrar que la institución tiene conocimiento del mercado en el que se mueve. No se mira el ombligo hablando sólo de su producto, servicio, sino que lo contextualiza, explica cuál es el mercado en el que se mueve, cuáles son las nuevas tendencias o modas. Y eso es porque hay un content curator detrás buscando información, filtrándosela.

Y tú ves diferencias entre el contento curation, marketing de contenidos y el copywriter?

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