El márqueting de contenidos también sirve para los profesionales de la salud?
Hace unos días salió la lista de los 50 edoctores españoles con presencia en internet. Ha aumentado el doble respecto el año anterior. Como se remarca en el artículo seguramente no están todos los que existen, pero es remarcable como van aumentando los profesionales sanitarios que utilizan herramientas TIC en su día a día laboral.
En un momento en que la información es altamente alcanzable para la sociedad, en que quien más o menos tiene una tableta, smartphone o PC donde consulta entre otros Google para conocer algunos aspectos relacionados con su salud personal o por su bienestar físico, esta información habría de ser fiable. Y tratándose de temas delicados como la salud a lo mejor los profesionales sanitarios tendrían que aprender de sus 50 homólogos y también utilizar las herramientas 2.0
Aunque puede parecer que los profesionales sanitarios tienen poco que hacer en temas de márqueting de contenidos no podemos estar más lejos de la realidad al ver cómo trabajan algunos de estos profesionales. Las redes sociales y los contenidos que se publican no están reñidos con el ámbito sanitario. Pero, como profesional de la salud que quiere aprovechar las redes sociales para construirse una reputación el primero que se tiene que pensar es que el márqueting de contenidos bien entendido no venderá de un día por el otro.
Los contenidos sirven para generar confianza con tus lectores y seguidores, para dotarlos de información y que en un momento que tengan un problema, una duda o una consulta se recuerden de ti. Recuerden que detrás de un blog con contenido ameno, actualizado e informativo hay una persona, un equipo, que conoce de que se habla. Que es fiable. Entonces será cuando tu contenido habrá ganado. Entonces será cuando tu lector te vendrá a buscar.
Que tipos de contenido publicar?
Que otras cosas creéis que son importantes para publicar un buen contenido?
En un momento en que la información es altamente alcanzable para la sociedad, en que quien más o menos tiene una tableta, smartphone o PC donde consulta entre otros Google para conocer algunos aspectos relacionados con su salud personal o por su bienestar físico, esta información habría de ser fiable. Y tratándose de temas delicados como la salud a lo mejor los profesionales sanitarios tendrían que aprender de sus 50 homólogos y también utilizar las herramientas 2.0
Aunque puede parecer que los profesionales sanitarios tienen poco que hacer en temas de márqueting de contenidos no podemos estar más lejos de la realidad al ver cómo trabajan algunos de estos profesionales. Las redes sociales y los contenidos que se publican no están reñidos con el ámbito sanitario. Pero, como profesional de la salud que quiere aprovechar las redes sociales para construirse una reputación el primero que se tiene que pensar es que el márqueting de contenidos bien entendido no venderá de un día por el otro.
Los contenidos sirven para generar confianza con tus lectores y seguidores, para dotarlos de información y que en un momento que tengan un problema, una duda o una consulta se recuerden de ti. Recuerden que detrás de un blog con contenido ameno, actualizado e informativo hay una persona, un equipo, que conoce de que se habla. Que es fiable. Entonces será cuando tu contenido habrá ganado. Entonces será cuando tu lector te vendrá a buscar.
Que tipos de contenido publicar?
- Contenido que nos dé información. Lo que quieren los lectores es aprender alguna cosa.
- Actual. El contenido que habla de las novedades en el ámbito de la salud interesan. Ya sea para explicar las últimas APP existentes (tan de moda actualmente) como los nuevos tratamientos de belleza.
- Un contenido con un título potente, que capte la atención, atraerá mucho más que un título anodino. Y no solamente el título tiene que ser llamativo, sino el contenido que ofrecemos.
- Acércate al paciente, ponte en su piel y en el que quiere saber y como lo quiere saber. Explícale una historia con la que se pueda sentir identificado.
Que otras cosas creéis que son importantes para publicar un buen contenido?
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