.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 15 de julio de 2015


Después de varias veces hablando sobre la necesidad de estar en las redes sociales me encuentro que hay muchas empresas, sobre todo pequeñas, que deciden dar el paso al mundo 2.0. Y van de un extremo a otro. De no tener nada a tener todos los perfiles posibles.

Por ello hoy te llevo los 9 errores más habituales cuando hacemos el paso a las redes sociales y cómo solucionarlos.

  • No tener perfiles completos 

    Cuando abres un perfil en una red social no hay nada peor que haya como imagen del perfil el huevo de twitter o un dibujo anónimo. Debes tener presente que poner una imagen, un logo, donde se te reconozca y también de poner toda la información que te sea posible: una buena descripción que llame la atención, tu web… 

  • No tener un plan 

    Como comentábamos al principio has decidido estar en las redes sociales. Pero no has pensado cuál será tu estrategia. No tienes un plan de contenidos, no sabes de qué hablarás ni qué lenguaje usarás. ¿Y cada cuando publicarás? ¿Responderás a los comentarios? ¿Qué quieres conseguir con tu comunicación? ¿Vender, hacerte conocido? Todo esto lo tienes que saber desde un principio. Debes tener una estrategia y seguirla, saber cuál es tu objetivo te permite estar enfocado a conseguirlo. 

  • Querer estar en todas las redes 

    Antes de abrir todas las cuentas posibles analiza si tus clientes potenciales, tus lectores, utilizan estas redes porque si no estarás comunicando en vano. ¿Vale la pena que tengas Pinterest si tu sector no se mueve en esta red social ni tus lectores? Antes de empezar a abrir redes sociales analiza qué te pueden ser más de utilidad y con qué le puedes dedicar más tiempo (Twitter por ejemplo pide más dedicación que Facebook, pero quizás te interesa estar) 

  • Publicar el mismo en todas partes 

    Cada red social tiene su propio lenguaje, su forma de comunicar y su horario de publicación. Así que no puedes pensar en publicar lo mismo en todas partes. Si puedes poner el mismo contenido pero con presentaciones diferentes. Aprende a jugar con las posibilidades que te da cada red, en una permite vídeos, la otra se basa más en la imagen, tienes 150 caracteres para escribir o puedes poner un pequeño escrito... 

  • Publicar sólo sobre ti 

    Tus redes sociales no deben ser un autobombo. Piensa en la regla 80-20. 80% del contenido externo, curado, 20% de contenido propio. Si lo haces al revés y además publicas a menudo acabarás convirtiendo tu cuenta en una cuenta spam y tu reputación caerá en picado. Mejorarás tu reputación si demuestras que conoces el mercado en el que te mueves, hablando, compartiendo, contenido externo vinculado a tu ámbito. 

  • No crear contenido con frecuencia 

    Cada red tiene su horario y calendario. En algunas se pide publicar unas 10 veces al día, en otras 4-5 veces a la semana... Pero sobre todo lo que no se puede hacer es descuidarlas, dejarlas sin actividad. No hay nada más triste que ver una cuenta abandonada, donde no se publica. La imagen que se da es de dejadez. Con un plan de contenido y un calendario preparado esta tarea no se hace tan pesada y dedicando unos pocos minutos al día se puede programar la semana entera de contenido para las redes.

  • No publicar un contenido más de una vez 

    Las redes son instantáneas. Lo que no has leído por la mañana difícilmente lo verás por la tarde. Así que ten presente publicar un contenido varias veces al día, en diferentes horarios o días de la semana. Así te aseguras que tus lectores lo ven. Y cuando lo hagas ten presente la caracterización: Presenta el mismo link pero un escrito, un texto diferente. 

  • No escuchar lo que se habla 

    ¿Publicas para publicar o lees lo que comenta la gente antes de publicar? Quizá la semana que tú tenías previsto publicar sobre medicina alternativa y sus beneficios hay una polémica sobre un medicamento concreto. ¿Te interesa seguir publicando lo que tenías previsto? ¿O mejor cambiar y dar tu visión sobre este medicamento o presentar informes científicos que avalen tus pensamientos? Con estos cambios te adaptas a lo que la gente comenta y demuestras que escuchas lo que dicen, que no vives en una burbuja y publicas lo que te interesa sin pensar en que interesa en ese momento a la gente.

    Lo mismo ocurre con los comentarios. ¿Los respondes? Lo peor que se puede hacer es dejar los comentarios de lado (excepto cuando se trata de trolls...) y no responder las dudas que tienen nuestros lectores, porque si no los respondemos irán a buscar otra opinión, alguien que los responda y nos acabarán abandonando. 

  • No hacer seguimiento de la estrategia 

    El segundo punto era tener un plan. Una estrategia con unos objetivos. Lo has escrito. ¿Pero te sientas a mirar si estos objetivos se están llevando a cabo? ¿Mesuras la repercusión que tienes en las redes sociales y cuáles son los contenidos más valorados y seguidos para poder plantear nuevos contenidos en un futuro?

    Si no mesuras el impacto que tienen tus contenidos no podrás saber qué interesa a tus lectores y ofrecerlo. Tampoco podrás saber a qué horas se conecta, pudiendo programar tus noticias en momentos de mayor impacto.

Implantando estos pasos conseguir una buena presencia online es mucho más fácil y no te costará nada. Si aun así tienes dudas y quieres que lo miramos tranquilamente pide una valoración de tus redes sociales

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts