Si hace poco hablaba de las ventajas de tener newsletter hoy presento tres ejemplos diferentes de newsletter, todas ellas bien diferentes, y con finalidades también diferenciadas pero con un mismo propósito: disponer de una lista de seguidores. O también de mantener fiel una audiencia, que nos lea y se informe a través de nosotros.
El según caso de newsletter es el que ofrece por avanzado una información a los seguidores. Esto hace Eva Sanagustín a sus newsletters, donde publica un post entero que republica de nuevo en su blog unas semanas más tarde. Como a subscriptor de la newsletter puede saber antes que nadie cual es el articulo que ha preparado. También, como valor añadido, hay el apartado de 5 cosas que no puedes perderte. Donde explica con un titular novedades que ha encontrado por sus redes sociales y promociones propias.
El tercer modelo es el modelo más completo. También es el modelo que puede aportar más trabajo a la hora de trabajar. La newsletter de The Skimm no está hecha como forma de explicar las novedades del blog a los seguidores sino que está pensada en ser un servicio en sí mismo, en un periódico que reciben los lectores cada mañana en el correo, donde hay las principales noticias explicadas de una forma fresca, con un toque de humor y no quedarse solamente con la noticia sino ponerla en contexto. Es un servicio dirigido especialmente a los millenials, jóvenes que no suelen a leer un solo diario sino dos o tres para poder estar informados, porque les interesa lo que pasa a su alrededor. A la vez están muy conectados a las redes sociales y se basan en ellas para conocer la actualidad. La newsletter les ofrece las novedades directamente en su correo, sin necesidad de buscar diferentes fuentes de información, habla el mismo idioma que ellos y los pone en contexto la noticia. Aparte es un sistema de curación de contenidos.
¿Que modelo de newsletter utilizas? ¿Que otro modelo conoces?
0 comentaris:
Publicar un comentario