.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 26 de agosto de 2015


Última semana de agosto. Algunos ya han vuelto de vacaciones, otros aún las disfrutan. Y para cerrar este agosto de recordatorios y lecturas de verano acabamos con las características que ofrece una buena curación de contenidos, delante de la simple copia o replica. 
 
Beth Kanter creó esta imagen, basándose en la original de Ross Hudgens, donde se hablaba del n¡buen ladrón y el mal ladró a la hora de difundir contenido de otra gente. Estos ladrones, según Hudgens, eran los curators y creó un debate donde participaron diferentes content curators. Kanter adaptó la imagen:

¿Y que define a un buen content curator? Primero de todo que es honesto en la búsqueda de información y en querer ofrecer conocimiento, investiga y conoce del que habla, sea porque es experto en la materia o porque sabe analizar las fuentes de información para saber cuales son fiables, hace uso de muchas fuentes diferentes y da a conocer cuales son estas fuentes sin esconder los créditos. Y lo más importante, aquello que el content curator quiere curar lo transforma para dotarlo de valor, añadiendo comentarios o cambiando el título para poder atraer a los lectores su interés.

¿Que características creéis que tiene que tener un buen content curator?

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts