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El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 22 de julio de 2015

Cuando tengo que escribir sobre una temática concreta preparo todo un esquema y una búsqueda de información. Me informo para quien es la estrategia de contenidos que estoy preparando, sus necesidades y que quiere conseguir, preparo las alarmas de fuentes de información y empieza el proceso de escribir el esquema de la estrategia a seguir, la búsqueda y filtrado de la información que necesito y la posterior creación de contenido nuevo, o la curación del contenido existente. Hay diferentes tipos de curación de contenidos (Archando, Kanter, Curata, Guallar y Leiva). Basándome en las 4S planteo el diseño:

Lo primero de todo es conocer empresa, entidad o marca para la que estoy creando contenido. Quien es, a que se dedica, que hace y sobretodo que pretende con la creación de contenido propio o curado. Cuáles son sus objetivos principales.

 ¿Cuáles son los objetivos que se quieren conseguir con la curación y creación de contenidos? Pueden ser diversos objetivos, como por ejemplo:

  • Dotar de mayor visibilidad a la marca
  • Convertir a la marca como un referente en su temática
  • Dar a conocer aspectos diferentes que afectan a la marca y a su temática
  • Buscar colaboraciones
  • Dar a conocer los productos y los servicios que ofrece la marca
  • Dotar de conocimiento a los lectores
Como todos los objetivos tiene una temporalización. Así que me marco el tiempo máximo en el que esperamos tanto la marca como yo ver unos resultados (por ejemplo en la próxima asamblea general) y distribuyo los objetivos en objetivos más pequeños y escalables:
  • Ampliar el número de seguidores de la comunidad 
  • Acercar noticias sobre la temática relacionada con la marca
  • Dar a conocer otras marcas, empresas... como fuente de buenas prácticas
  • Hacer networking 
Para ver si estos objetivos se están cumpliendo tengo marcados unos tiempos:
  • Al primer mes haber conseguido un aumento del X% de número de seguidores
  • Los tres siguientes meses aumentar la interacción en X% 
  • Al finalizar el año haber conseguido un tanto de seguidores y otro tanto de difusión y comentarios. 
Intento poner los números más reales posibles, según la capacidad de la marca, sus objetivos y sus intereses. No busco crecer para crecer sino que sea un crecimiento que interese y que aporte alguna cosa de valor.

Las herramientas que utilizo para hacer la curación de contenidos, habitualmente son:
  • Para la búsqueda: Feedly como agregador de RSS, Hootsuite, Google Alerts, Socialmention.
  • Para la selección: Feedly y Evernote
  • Para la caracterización: Blog, Facebook, Newsletter
  • Para la difusión: Newsletter, blog, Facebook y Twitter 
Hay muchas más, pero estas son las que utilizo habitualmente. Os las doy como referencia pero como siempre, cada uno utiliza con las que siente más cómodo y según sus necesidades

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