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miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tal como se demuestra en la encuesta del Mapa de Tendencias 2014 de la Fundación TicSalut, poco a poco las instituciones sanitarias catalanas van implementando las redes sociales como herramientas de comunicación con sus pacientes y con la ciudadanía. Si comparamos los resultados de 2013 con las dadas hace unos días, el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook han aumentado en un 35%, el uso de vídeos para comunicar ha aumentado en un 30. Los blogs son utilizados por un 62% de los centros que dicen disponer de herramientas 2.0

Son unos buenos datos que se complementan con los datos por el Instituto de Investigación de Mercados Análisis e Investigación, donde se analizan los hospitales más reputados y su influencia en el mundo 2.0. El dato que más destaca es que los centros públicos con más reputación no tienen Twitter como herramienta de comunicación. En cambio, si se miran los datos de los centros privados se puede ver que los centros con más reputación también tienen una interacción y valoración en redes sociales más elevada.

Pero también se tiene que comentar que muchos centros acceden a las redes sociales pero acaban abandonando al cabo de poco tiempo. Esto puedes ser debido a dos razones principalmente: Los centros no disponen de suficientes recursos personales y las persones encargadas de las redes sociales no tienen formación suficiente para dedicarse a elles, teniendo en cuenta que son personal médico que le pone las ganas y el tiempo. Y esto hace que al cabo de un tiempo, sobre todo los centros pequeños, acaben abandonando.

Se tiene que destacar la intención de los centros en tener esta vía de comunicación como un buen camino a seguir.

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