.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 25 de marzo de 2015


Feedly es una de las herramientas que uso más veces como fuente de información. Donde cada día entro y miro que noticias han salido sobre diferentes temáticas y las ordeno según intereses o hago curación de contenidos con ellas y las publico en alguna de mis redes sociales. Aunque me han comentado las ventajas de tener Feedly integrado con Evernote o con Buffer por ejemplo, no acostumbro a utilizar otras herramientas para guardar la información. Me manejo solamente con Feedly, aunque le encuentro pequeñas desventajas.

¿Cómo funciona Feedly como a recopilatorio de información? 

En el apartado Add Content se puede poner la dirección del blog o web que queremos seguir para poder recibir las novedades. Si tenemos muchos temas de los que queremos seguir podemos crear apartados, como los que podéis ver en la imagen siguiente (variados, sí...) y tal como entran las novedades de estas fuentes van clasificándose en su carpeta. 

Cuando visitéis un apartado de estos se abrirán todos los posts que tenéis para leer y clicando encima podéis leer el post entero o una introducción. Después de hacer una lectura en diagonal yo guardo esta noticia, si me interesa, en algún apartado creado especial. En este paso es cuando la gente lo envía a Evernote, yo para no salir de Feedly me he creado “etiquetas” donde me clasifico las informaciones para otros momentos. Es la desventaja que os explicaba que le encontraba a Feedly, me falta un apartado donde poder hacer un pequeño resumen de lo que he encontrado interesante del artículo, porque lo acabo guardando en la etiqueta “presentación” por ejemplo y después me cuesta saber que era aquello que me ha llamado la atención del artículo. 
Pero para recopilar información, verlo rápidamente de una forma visual y poder ordenar según temática, Feedly es una herramienta de las más utilizadas. Información a un click.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts