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El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 29 de julio de 2015


Aunque se considera aun incipiente la introducción de los profesionales médicos en el mundo 2.0 hay algunos médicos que son muy activos en las redes y recomiendan firmemente que tanto profesionales como centros abran esta ventana de comunicación con los pacientes.

Mònica Moro trabaja en una farmacéutica y tiene larga experiencia en el mundo de internet, desde donde promueve conversaciones vía tweets, actos para dar a conocer buenas prácticas en 2.0... y gran defensora del médico 2.0:
 “los profesionales de la salud que gracias a los medios sociales han visto una oportunidad de mejora en la atención sanitaria, se han aventurado con iniciativas individuales más o menos exitosas” 
En sus escritos habla mucho sobre eSalud y como los profesionales sanitarios pueden implementar y mejorar la comunicación con los pacientes, así como las ventajas que conlleva. Uno de estos médicos que aprovecha el mundo del blog para dar a conocer su trabajo, aconsejar, aportar conocimiento es Laura Rodellar, ginecóloga. Su blog tiene como objetivo
“intentar hacer la vida más fácil a todas aquellas mujeres que emprenden el maravilloso viaje de la maternidad” 
con ejemplos prácticos basados en su propia experiencia profesional y personal.

Otros blogs no van dirigidos a pacientes en general sino a profesionales médicos y estudiantes, como es el caso de Dermapixel, un blog con casos prácticos de dermatología. Su creadora también es muy activa en otras redes sociales como twitter. Como en muchos casos en el mundo de la comunicación se tiene que tener en cuenta que la información publicada no substituye la relación entre un paciente y un médico, sirve para informar y dotar de conocimiento pero en caso de duda, la ayuda profesional es indispensable.

Para terminar nos quedamos con la recomendación que hace Josep Maria Petit, enfermero, en el blog de Rosa, de la enfermera Rosa Pérez (recomendable también por la información médica que porta en formato vídeo) 
“si buscamos información, el consejo es que sea directamente a profesionales o a páginas de profesionales que merezcan un mínimo de garantías” 
y también con las palabras de Sergi Godia, que ha llevado a cabo diferentes proyectos en eSalud: 
“si hasta ahora se estaban haciendo las cosas bien, ahora se están haciendo aún mejor y se está llegando al público objetivo, que no son los usuarios de salud, que ya hace años que creen en esto, sino los profesionales sanitarios, un colectivo muy “de costumbres” “ 
Si quieres conseguir una buena estrategia en comunicación 2.0 para tu clínica o consulta médica, o a nivel profesional, consultame 

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