.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 3 de diciembre de 2014


De vez en cuando participo en unas jornadas de buenas practicas en redes sociales. En la primera parte nos ponemos al día de cambios que ha habido desde la última reunión a diferentes redes, hacemos un poco de debate del que nos encontramos al día a día y finalizamos con la presentación de una institución que presenta como hace uso de las redes sociales.

En la jornada de noviembre se presentó "Banc de Sang". Presentaron el uso que hacen de Twitter como de Facebook. Tienen una buena interacción con sus lectores, ya que es usual pedir su experiencia cuando han ido a dar sangre y agradeciendo a los twiteros su gesto casi instantaniamente. Hacen uso de Twitter para anunciar diariamente a que ciudades pueden encontrar campañas de donación de sangre el día después. El Facebook lo utilizan con recursos muy visuales, sean fotos de donantes, de profesionales médicos que trabajan en la institución o de infografías informativas. Tal como comentaba su Community Manager, han aprendido a base de ensayo y error, publicando cosas y mirando cúal era su interacción, cambiando las horas de publicación...

Y que podemos aprender nosotros del Banc de Sang? 

  • Animando a los lectores a explicar su experiencia, consiguen que los mismos lectores/ donantes se convierten en embajadores de la marca. Los donantes animan a nuevos donantes a colaborar.
  • Banc de Sang ha aprendido a escuchar a los lectores y con estas escuchas activas han creado mensajes que responden a dudas, como infografías.
  • Ponen cara a los colaboradores, trabajadores y donantes. Enseñar quienes son los trabajadores o los donantes acerca el mensaje y se demuestra que hay personas detrás de una marca.
  • Y sobretodo tienen una muy buena atención al donante/ cliente

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts