.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 16 de abril de 2014

Guías de uso en redes sociales

Tanto si eres una empresa grande como pequeña te tendrías que plantear tener una guía de uso de las redes sociales. La guía sirve para establecer unas pautas a la hora de publicar a las diferentes redes sociales que disponemos y, en caso de las empresas con más de un trabajador que publica en las redes sociales en nombre de la empresa (la otra cosa es disponer de una cuenta personal) es útil que tenga un punto de referencia de que y como se publica para no romper con la línea editorial y a la vez para hacer un uso responsable.


También puede servir cuando entra una persona nueva a encargarse de las redes sociales, o para animar al personal de la empresa a publicar en su nombre, para ponerse al día. Si la guía está bien definida, los lectores no deberían notar cambio cunado escribe un community manager y cuando escribe el otro.

Os muestro tres guías de uso de las redes sociales:

Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Catalunya establece unas pautas comunas para la presencia homogénea de la Generalidad en las redes sociales, Ya va por la sexta edición y se renueva regularmente.

Guía de Usos y Estilo de las Redes Sociales de la Universidad Pompeu Fabra: Como el anterior, sirve para unificar el diseño de las diferentes redes sociales de la universidad, así como facilitar información de quien puede tener cuenta, bajo que características y dar pautas de publicación y difusión de actividades y de información de la universidad.

Guía de usos y estilo en las redes sociales del Sistema Sanitario Público de Andalucía: Esta guía sirve para que los profesionales, en este caso del servicio sanitario, utilicen las redes sociales a nivel laboral teniendo en cuenta las recomendaciones y buenas prácticas que se recogen desde la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La que más utilizo yo y con la que me baso a la hora de crear otras nuevas es la de la Generalitat de Catalunya.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts