.

El blog de Broker information y creación de contenido

martes, 15 de abril de 2014

¿Por qué tener un blog corporativo?

Aunque hace un tiempo atrás parecía que el boom de los blogs terminaba por dejar pasar a redes más instantáneas como facebook o twitter para escribir los pensamientos o pequeñas promociones, la verdad es que los blogs están en un nuevo renacimiento. Para las empresas que empiezan, los emprendedores o negocios mini y con pocos recursos, el blog es una buena base de promoción antes de lanzarse a crear una web. Y las empresas que ya tienen una web incorporan un blog corporativo.


Es útil tener un blog corporativo? . Nos beneficia. Un blog no es una web estática, por muy bien hecha que esté la web, sino que es una herramienta de comunicación en constante evolución y en constante publicación de información.


¿Qué nos aporta tener un blog? 
 
Puedes explicar el día a día del trabajo: En la web tienes los trabajos realizados, una presentación más estática, pero en el blog puedes explicar por el proceso de creación, las fuentes de inspiración o qué dificultades hay en la realización de una tarea concreta.
Demuestras conocimiento: en ll blog estás autorizado a hablar de lo que te interesa vinculado con tu profesión. De esta manera demuestras que tienes conocimientos, que eres experto en la temática y eso aporta mucho valor. Aporta valor saber que detrás de unos productos y /o servicios hay personal que los conoce, que trabajan con ellos, que pueden responder ante dudas. Generas confianza.

Creas comunidad: fidelizas a los lectores, que devuelven al blog buscando respuestas, promociones, información extra. Sirve como canal de comunicación, ya que esta comunidad colabora en contestar tus calls to action, al hacer preguntas, en difundir tus contenidos...
Si tienes web, el blog te ayuda a posicionar la web y tener más visitas. Aumenta el tráfico.
Y tu, tienes web y blog o sólo blog?
Espero que esta información haya sido útil y si así ha sido, compartela

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts