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martes, 29 de abril de 2014

Facebook de empresa: Como triunfar

Facebook nos puede gustar más o menos. Cada vez que introducen cambios sus usuarios saltamos a criticar, a decir que estamos hartos, etc. Pero no debemos olvidar que Facebook es la red social más popular con 750 millones visitantes al mes.

Aunque se creó para conectar a personas con sus amigos, familiares, etc. cada vez más los negocios ven una forma más de comunicarse con sus clientes. Sobre todo negocios pequeños , ya que la plataforma les es una herramienta muy útil para poder promocionar y buscar nuevos clientes y generar una comunicación directa con ellos.



Como empresa u organización, como emprendedor, es fácil crear una página de facebook donde poder anunciarse. Pero, una vez tenemos nuestra página qué? Iremos anunciando a diestro y siniestro sin ninguna estrategia? Esperaremos que la fortuna nos sonría y conseguimos muchos "me gusta"?

No. Como todo para conseguir nuestros objetivos debemos pensar cómo lo haremos y trabajar en ello. Por esta razón os propongo una serie de buenas prácticas que os ayudarán a conseguir esta interacción con vuestros posibles clientes:

1. Crear contenido variado. Sí, las fotos funcionan muy bien en Facebook, pero si siempre publicas fotos al final cansa. Prueba con vídeos o encuestas . Haz preguntas a tus lectores, que puedan participar y se sientan escuchados
2. No hables todo el día los productos que vendes. Genera contenido variado, relacionado con tu marca.
3. Ya que haces preguntas y esperas que te contesten, tus lectores también. Da la posibilidad de que te comenten y ten en cuenta sus comentarios. Respóndelos
4. Si estás probando un nuevo producto y tienes una muestra de clientes a quienes les has ofrecido para que te hagan de conejillos de indias, ¿porque no creas un grupo dentro de tu página donde todos puedan comentar y explicar su experiencia?
5. Conecta tus otras redes a Facebook a través de las pestañas, que puedes personalizar. Y personaliza las otras pestañas de fotografías, de eventos, etc.
6. Ten actualizado y bien explicado quién eres y tus datos de contacto. Lo he dejado como último pero es lo que mirará la gente primero cuando quiera saber quién eres .

Si os ha interesado lo que os comento decidlo a vuestros amigos y conocidos. También me podéis dejar comentarios, que me pondrán seguro, muy contenta!

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