.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 4 de junio de 2014

Plan de social media: Conocernos a nosotros y la competencia

La primera parte de un plan de social media, de comunicación, es el conocimiento de la empresa y su competencia. Para mi es la parte que menos me gusta, la más cargante. Pero no tiene porque ser así por todos.

Es importante conocer los puntos fuertes, los débiles y las características principales de la empresa para saber que es lo que comunicaremos y en que nos basaremos para poder darnos a conocer. Pero también hemos de estudiar a la competencia, sean empresas que trabajan en el mismo sector que nosotros o sea empresas a las que nos gusta su forma de comunicar. Se aprende mucho analizando tanto lo qu enos gusta como lo que no, y lo que hace la gente de nuestro sector.


¿Cómo podemos analizar nuestra competencia?

A través de su web, de sus redes sociales. Puedes mirar cuántos seguidores tienen, cada cuando publican, qué tipo de publicaciones hacen, cuál es la respuesta que obtienen. Nos gusta lo que publica y lo que no? Nos puede servir para coger ideas.

A través de google alerts. Crea una alerta con el nombre de la competencia y así sabrás qué dicen de ella, no por las vías "oficiales", utilizando sus redes sociales, sino también fuera de ellas.

A través de las palabras clave que utiliza. Una herramienta que se puede utilizar para analizar webs y cuentas de twitter es MetricSpot, donde se puede ver el grado de influencia. Os recomiendo un vistazo.

También os recomiendo tener una plantilla para poder analizar la competencia. Os la podéis hacer vosotros mismos. Una plantilla que me ha gustado bastante es esta de exMarketing, aunque yo echo de menos una parte de "comentarios", allí donde se pueden poner las ideas que nos han parecido buenas y que podemos adaptar.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts