.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 18 de febrero de 2015


Hace unos días asistí a un encuentro de mujeres empresarias. Habíamos quedado para hacer un té y presentarnos. Desvirtualizarnos un poco. La idea es ir haciendo estos encuentros una vez al mes para hablar, posar en común la vida empresarial/autónoma, pone dudas sobre la mesa, obtener respuesta e ideas de la compañeras…

Al ser el primer encuentro sirvió básicamente para explicar quiénes somos y que hacemos, aunque ya aparecieron ideas para algunas compañeras. Lo que me pasó en este encuentro es lo que me pasa otras veces cuando explico que hago comunicación online. A quien le suena más el concepto pregunta enseguida si soy community manager (una parte de mi trabajo es esta, aunque no es la única). Y entonces surgen los comentarios tipo “con Twitter me pierdo”, “el Facebook solo sirve para colgar fotos”… pero si que me gustó como una de las mujeres que participó en el debate explicó su política de publicación en Facebook. Tenía un calendario editorial de todo el mes de febrero. Lunes publicaba una noticia sobre una temática concreta, miércoles hablaba sobre otra temática y dejaba el viernes para un tema más distraído. Ninguna de las publicaciones era suya, lo aceptaba. Falta de tiempo. Pero desde que se había planteado hacer este calendario había visto que sus seguidores ya lo esperaban. Sabían que el miércoles tocaba blogs amigos y el viernes manualidades.

Es una empresaria con poco tiempo pero que ha visto la necesidad de tener una estrategia en redes sociales. Ha buscado una forma que le fuera fácil de gestionar. Podría ser mejor, sí. Pero es un paso. Y un paso importante por el valor que se le da a la comunicación online.

¿Qué estrategia utilizas en Facebook? Me lo explicas en los comentarios?

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts