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miércoles, 25 de febrero de 2015

El sector salud, sobre todo el sector público, aún es reticente en el uso de las redes sociales como herramientas de comunicación. Hace unas semanas os explicaba los resultados de la encuesta Mapa de Tendencias que se realiza desde la Fundación TicSalut y como había evolucionado el uso de las diferentes redes. Se veía una clara mejoría en el uso de más redes, pero no en el número de centros que deciden empezar a usar herramientas online. Solo el 37% de los centros encuestados utilizan las redes sociales habitualmente. A nivel de personal médico que usa las redes sociales nos moveríamos en un número similar, si no más baja. En el ámbito privado el uso de las redes sociales por los centros es más elevado, y también por parte de los profesionales, que lo ven como una forma de promocionarse y conseguir así una reputación que les puede aportar beneficios económicos.

Esto quiere decir que en el ámbito público, si no hay un beneficio económico, no es necesario invertir en la comunicación vía redes sociales? No lo creo así. El principal beneficio que nos tiene que reportar esta comunicación es dar un valor informacional a los ciudadanos. Conocimiento. Los ciudadanos, se visiten en centros públicos o privados, quieren saber. Quieren tener conocimiento de sus enfermedades, de su salud y de todo aquello a que está relacionado. Buscaran información en internet y harán caso de aquel a quien tienen confianza. Si el hospital donde se visitan tiene una comunicación online buena está ofreciendo este conocimiento a sus pacientes, les estarán dando herramientas para que puedan gestionar su enfermedad más eficazmente y sobretodo, se sentirán escuchados y valorados.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es importante la comunicación entre hospitales y ciudadanos?

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