.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 29 de abril de 2015

Cuando ofrezco mis servicios, doy diferentes posibilidades a los clientes de poder escoger que propuestas le parecen más adecuadas preparar según lo que hemos comentado anteriormente en una reunión. Pero siempre, en todas las propuestas, hay el Plan de Comunicación. ¿Por qué razón considero que tiene que existir este plan? ¿Realmente es tan importante? Sí. Sin él no vamos a ningún sitio.

El Plan de Comunicación es el que nos marcará cual es la estrategia a seguir, basándose en un análisis de la situación de la marca, planteando objetivos, conociendo el público al que nos dirigimos, como nos comunicamos con ellos y que herramientas usaremos para comunicarnos y para valorar los resultados de esta comunicación. Con el Plan de Comunicación tenemos que ser capaces de responder:
  • ¿En qué situación se encuentra mi marca?
  • ¿Cuáles son mis fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades?
  • ¿Qué mercado se dirige mi marca?
  • ¿Quién es la competencia? ¿Qué me diferencia de ella?
  • ¿Qué tipo de publicidad hace la competencia? ¿A qué redes sociales se encuentran?
  • ¿Quién es mi público?
  • ¿En qué redes sociales se encuentra mi público?
  • ¿Qué quiero comunicar y cuando lo quiero comunicar? ¿Tengo un calendario?
  • ¿Qué canales de comunicación uso? ¿Funcionan? ¿Alternativas?
  • ¿De qué herramientas de análisis y gestión para monitorizar y medir dispongo?
  • ¿Quién será el encargado de llevar a término al comunicación?
  • ¿Quién será el encargado de que el Plan se ejecute correctamente?
Si lo que necesitáis es un Plan de Comunicación, hablemos

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts