.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 6 de mayo de 2015

Esta semana ha empezado el primer curso de Blogging que hago. Toda una nueva experiencia que servirá a los “alumnos” (que extraño que se me hace decir que tengo alumnos) para mejorar la
productividad y la organización de su blog en el caso que tengan y por quién aún no tiene blog pero se lo está planteando empezar con buen pie. Y a mí también me servirá para tener más experiencia y con los comentarios y feedback recibido aprender, porque de lo que se trata siempre es de aprender.

Pero hoy lo que quiero hacer es dar ánimos a los alumnos y a todas estas personas que empiezan un blog, o que lo tienen empezado desde hace poco tiempo. Ánimos dados con pequeños consejos:
  1. Usa tu voz. Escribe como hablas, evidentemente evitando las faltas, pero si eres de las personas que va directo al grano, no escribas con muchas florituras porque no te sentirás cómodo. Te tienes que sentir cómodo escribiendo y leyendo lo que escribes.
  2. Escribe mucho. Cuesta mucho encontrar las palabras exactas, la inspiración, por eso escribe. No publiques si no te sientes seguro pero practica escribiendo diferentes posibles posts.
  3. La inspiración llega cuando menos te lo esperas. Escribiendo trabajas la creatividad pero aquel post que te servirá para publicar mañana te vendrá en cualquier momento (mientras esperas al bus, comprando el pan…) así que ten a mano una libreta y un boli o alguna herramienta más digital como Evernote.
  4. Calidad más que cantidad. No quieras publicar mucho, mejor poco y de buena cualidad que mucho y pobre. 
  5. No te compares con el resto de la gente. Mira que hacen los otros para tener una visión crítica: aprende de lo que te gusta de ellos y de lo que no. Pero no te compares. Cada uno tiene su punto diferencial.
  6. Conecta. Habla con otros bloggers. Deja comentarios. Se agradecen y son visitas que después te devuelven.
  7. Y sobre todo: Pasión. Sobre todo pasión por lo que haces. Esto traspúa la pantalla. Si escribimos, si hacemos aquello con lo que disfrutamos, se nota. Se transmite más allá de cualquier pantalla.
¿Y vosotros que consejos daríais a una persona que empieza en el mundo del blogging?

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts