.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 19 de noviembre de 2014


Ya he comentado otras veces que aún hay pocos profesionales sanitarios que le ven a las redes sociales un potencial para comunicarse con los pacientes. Si la forma de comunicarse se convierte en formato de vídeo este número de profesionales se reduce.

Y estos profesionales, o buena parte de ellos, se encontraron el pasado 18 de octubre en Barcelona, donde exposaron la razón porque hacen vídeos como a forma de comunicación y también se realizaron talleres sobre edición de vídeo. El objetivo era compartir experiencias e información de como realizar vídeos en el sector sanitario, siendo una herramienta de comunicación hacía los pacientes muy útil ya que como comentaba el Dr.. Casado el vídeo ayuda a que los pacientes vean el que quiere transmitir como a médico.

A través de un vídeo la Fundación TicSalut explicaba como los vídeos sirven para transmitir " de una forma mucho más proxima cual es la actividad que estamos realizando", cuando no se trata de visitas a pacientes sino a otras formas de comunicar información útil en el sector sanitario. Ya que los vídeos no dejan de ser una plataforma de comunicación, y como toda la comunicación necesita de un contenido a ser explicado.


Que cualidades necesita un vídeo para ser un buen elemento de comunicación? 

Tal como explicaban en las jornadas, el contenido tiene que aportar valor para quien lo verá, explicando la epidemiología a profesionales

como vídeos para pacientes, donde se enseñan a curar heridas a los niños



También es necessrio ser creativo, como en el caso del primer vídeo o como esta historia .

Los vídeos necesitan más tiempo de preparación que un escrito en una web, así que es necesario trabajar un guión y la producción. Es el punto que puede hacer que algunos profesionales se echen atrás a incorporar este tipos de comunicación pero el valor que aporta un contenido creativo, trabajado y sobretodo visual es muy alto.

Os atrevís a comunicar a través de vídeos?

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts